CENTRO DE DESAFÍOS


El Centro de Desafíos INDOMO es un lugar privilegiado para el aprendizaje experiencial. Inmerso en la Cordillera de los Andes, se encuentran diversos desafíos pensados de tal modo que los equipos participantes desarrollen al máximo su capacidad de trabajo en equipo, exploten su faceta de comunicación y logren de alguna forma superar con estrategia y buena coordinación las distintas etapas presentes.

  • Full Day
  • Desafíos
  • Coaching
  • Lugar

Centro de Desafíos INDOMO

Dentro del abanico de desafíos existentes, podemos encontrar distintos niveles de complejidad como pruebas de altura (con cuerdas y equipos de escalada) y otras de suelo. En todas ellas, la orientación al aprendizaje varía según la necesidad de implementar planes y estrategias.

Aprendizaje Experiencial

Se debe operar de la manera más efectiva para cumplir el objetivo. Unido al aprendizaje, creemos determinante incluir en todos los desafíos una parte de entretención, ya que a través de esta, la eficiencia en la recepción de los mensajes aumenta considerablemente.

Restaurant Floresta La Ermita

A sólo pasos de los desafíos, nos encontramos con el Restaurant Floresta La Ermita. Aquí, realizaremos todas nuestras comidas durante y post programa. Disfrutaremos de un exquisito desayuno con las cumbres de la Cordillera de los Andes como plato principal.

Trapecio: Uno a uno, el equipo deberá superar el ascenso a una pequeña plataforma elevada a 6mts de altura. Desde esta, deben saltar hasta alcanzar un trapecio a 7.5mts de altura y 2mts por delante de su posición.

Escala x 3: El equipo definirá un puesto para cada integrante (asegurador, escalador, coordinador) para poder subir 3 escaladores hasta la cima del desafío, elevado a 10mts, en el cual encontrarán la dificultad de altura y movimiento de largos troncos.

Tirolesa: El equipo se verá enfrentado a un intenso recorrido a través de una tirolesa de 330mts de largo y elevado incluso hasta los 10mts de altura. Con un desnivel de 25mts deberán superar uno a uno el desafío.

Plataforma de Equilibrio: El equipo completo se tendrá que parar en una plataforma y equilibrarla por más de 20 segundos seguidos, sin que esta toque el suelo en ninguna de sus aristas.

Travesía Baja: Suspendido en el aire sobre un cable metálico, el equipo deberá trasladarse pasando los 5 tramos  del pentágono, sin que ninguno de sus participantes toque el suelo ni quiebre la cadena humana.

El Muro: El equipo participante se verá enfrentado a un muro de escalada de 3.6mts sin presas (agarres). La dificultad recae en el objetivo de lograr subir a todos los participantes pasado el muro.

Telaraña: El fin único de este desafío es lograr pasar a todo el equipo desde un lado de la telaraña al otro. Los espacios disponibles son escasos y a la vez susceptibles a quedar inhabilitados al mínimo intento de ser usados.

Domo Geométrico: Para este desafío, el equipo se encontrará con la dificultad de estar totalmente inhabilitados de su vista. A continuación, se les entregará una cuerda a sus participantes la cual deberán usar para formar distintas figuras geométricas.

Círculo de Plutonio: El equipo se verá enfrentado a un círculo al cual no podrán ingresar y que en su centro tendrá dos contenedores. Uno estará vacío y el otro con ¼ de agua. Desde fuera del círculo y con solamente 2 cuerdas, deberán traspasar el agua desde el contenedor con líquido hacia el contenedor vacío.

Como todo aprendizaje debe ser canalizado, tenemos la opción de incluir un COACH (acompañante del grupo en todo momento), identificando las distintas actitudes y potenciales problemas. Se realiza una bajada en sala, en el mismo Centro de Desafíos.

En este, se busca identificar problemas o potencialidades que solo se ven fuera de la oficina en lo que se puede ver como la recreación de la forma de trabajar de la gente. A través de este canal y con un profesional y entendido en el tema se podrá transferir todos estos elementos al papel y abordar de la manera más eficiente con tal de corregir y potenciar los equipos de trabajo e individualidades.
El Centro de Desafíos se encuentra ubicado en plena Cordillera de los Andes, rodeado de sus cumbres nevadas y lejos del rutinario ruido de la ciudad. A través de esta tranquilidad nos encontraremos con un escenario ideal para romper el esquema diario y monótono que se vive entre paredes, semana a semana. Entre flora nativa y aire limpio nos encontraremos con los distintos desafíos y el hermoso restaurant Floresta La Ermita, aportando así a un lugar aún más idóneo para el desarrollo de instancias de trabajo en equipo, teambuilding entre otros. A solo 20 minutos de Las Condes, en el km 11 del Camino a Farellones, frente al sector de La Ermita.

Descargar Mapa
Envíenos un mensaje!

No estamos en linea en este momento. Pero puedes enviarnos un mail y te contestaremos a la brevedad!

Hola, en que podemos ayudarle?

Click ENTER para chatear